La Comisión Nacional de Valores anunció hoy una flexibilización de la operación con dólar MEP o Bolsa, y dispuso cambios en el contado con liquidación (CCL).
La entidad indicó que busca "mejorar la integración de distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y continuar reduciendo la volatilidad".
Explicó que el objetivo es brindar "estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables, en el marco de la política económica actual".
En la operatoria con dólar MEP, se disminuye el plazo de permanencia de dos a un día hábil para personas humanas y jurídicas, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
- Compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP.
- Realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.
El dólar MEP o "dólar Bolsa" consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares.
Además, la CNV dispuso adaptar el esquema normativo vigente para una mejor integración de distintos segmentos vinculados con la modalidad CCL, conocido en el mercado como "contado con liqui".
En forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a u$s 100.000 semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable.
Regirá para los no incluidos en el concepto de carteras propias de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs).
La medida está contenida en la resolución 878/21, que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.
Fuente: NA