En Vivo

13 de enero de 2021


Desde hace un tiempo los vecinos de barrio Sarmiento denuncian que camiones atmosféricos realizan sus descargas en el barrio. Se trata de un predio municipal que contaría con una boca de acceso a la red de efluentes. La tarea se lleva a cabo todos los días por la mañana.

En diálogo con VEO Noticias, el titular de la vecinal, Ernesto Larumbe, se mostró preocupado ya que esta acción “produce emanaciones de gases sumamente tóxicos, los gases que produce la descomposición orgánica son venenosos, peligrosos”.

En este sentido,  Larumbe explicó que “esto enrarece el aire del barrio,  los vecinos  no pueden estar en el patio, los invade este aire viciado”. Cabe destacar que se trata de una zona  muy concurrida, cercana a la vecinal y a la escuela 340.

Tras la preocupación, el presidente de la institución realizó la denuncia correspondiente al Municipio. “Me dijeron que estaba prohibido descargar allí, que tenía que llamar al 911 porque sino el que no denuncia es cómplice”, explicó. Ante esta situación, Larumbe decidió accionar al respecto y colocar un candado que impida el acceso de los vehículos. “Tardé más yo en colocar el candado que venir detrás un camión y romper el candado y seguir descargando”, aseguró.

Ante esto, el titular de la vecinal indicó que llama la atención “que la intendente autorice esto sin tener la más mínima consideración del impacto ambiental que está creando y la consecuencia sobre los vecinos que están respirando este aire”.

Ante la falta de respuesta y la creciente preocupación por parte de quienes habitan en la zona, en los próximos días se comenzará con una junta de firmas para presentar la denuncia  correspondiente al municipio local.