En Vivo

Etiquetas clases Patricia Mounier Presencialidad

Mounier: "La decisión de volver a la presencialidad debe ser consultada con los gremios docentes"

20 de enero de 2021


La diputada nacional Patricia Mounier opinó sobre la posibilidad del regreso a la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus, la campaña vacunación y un posible rebrote.

La legisladora sostuvo que está preocupados "porque la vuelta a las aulas es una decisión sanitaria, tendrá que disponer el Gobierno Nacional y los gobierno provinciales en función de cada una  de las realidades. No es una decisión educativa, digo que todo ese tipo de decisiones tienen que ser consultadas con los gremios docentes que son los representantes de los trabajadores y las trabajadoras que van a tener que volver".

"Uno puede entender la preocupación y ansiedad de madres y padres pero en el caso de la provincia los contagios aumentan día a día, casi no quedan localidades en las que no haya contagios. En algunas provincias, el año pasado se volvió a la presencialidad y a los 15 días tuvieron que dar marcha atrás; acá se pensaba que en la segunda parte del año se podía volver a la presencialidad en las escuelas rurales y tampoco se pudo. Estamos expectantes de la cuestión y es una decisión que se toma día a día, hoy no podemos saber qué pasará en febrero o marzo. Todos queremos volver a la presencialidad pero tienen que estar garantizadas las condiciones", agregó.

En caso de la provincia, en donde se baraja la posibilidad de una semi presencialidad, expresó que "se habla mucho de una mixtura, a la virtualidad no la vamos a poder abandonar y la presencialidad no será como en la pre pandemia. Cada provincia evaluará, incluso dentro de las provincias pasan cosas distintas. Todas las decisiones deben ser consultadas con los gremios, por eso  lucharon con la composición de los comité mixto de salud, en la provincia existen; el Sadop lo ha logrado, y en ese marco debe ser analizado".

Por otra parte, Mounier se refirió a reglamentación de la ley de teletrabajo e indicó que "se implementará cuando termine la etapa de aislamiento y/o distanciamiento. Se reglamentó respetando el espíritu de ley de trabajadoras y trabajadores que quisieran teletrabajar o que por el contexto de la pandemia debían hacerlo. Se respetan sus derechos individuales y colectivos, el respecto a la desconexión, a la reversibilidad y a las tareas de cuidado, que sabemos que recaen principalmente en las mujeres".