El mundo del fútbol está de luto ante la muerte de Santiago Morro García. El delantero tenía 30 años y fue hallado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza. Desde Godoy Cruz, el club en el que jugaba, emitieron un mensaje de condolencia en medio de las críticas.
“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...”, publicaron en las redes sociales del club mendocino.
Y agregaron sobre futbolista uruguayo que había sido figura de Godoy Cruz en las últimas temporadas: “Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.
García era el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 goles y en la 2017-2018 anotó otros 17, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.
Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...
Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses. pic.twitter.com/e8vB72HdGr
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 6, 2021
Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza, donde terminó apartado del plantel por una pelea con el presidente, Luis Manzur.
En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin goles.
COMUNICADO OFICIAL
Informamos que el Club permanecerá cerrado desde hoy a las 21:00hs hasta el lunes por duelo. pic.twitter.com/PYqdJSWmH2
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 6, 2021
En su extenso recorrido en el fútbol García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.
Su cuerpo fue encontrado sin vida junto a un arma en su departamento y la causa está en manos de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien investiga la hipótesis del suicidio del futbolista uruguayo, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Fuente: Télam