Mirna Elizabeth Palma era docente, tenía 44 años y fue asesinada el lunes alrededor de las 20.30, cuando estaba en su casa de la localidad formoseña de Estanislao del Campo, ubicada en el departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de Resistencia.
El brutal crimen fue cometido por su ex pareja Carlos Medina, de 57 años, un policía de Formosa retirado. Las primeras informaciones hablan de una discusión que precedió los disparos. Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron al 911.
Cuando la Policía llegó a la casa de Mirna se encontró con el cuerpo de la docente en el interior de la propiedad: tenía un disparo en el rostro.
Según explicaron fuentes policiales, Medina también estaba muerto, pero su cuerpo yacía en la vereda de la casa de su ex. Se quitó la vida con un disparo en la sien y al costado había un arma.
El comisario Manuel Oviedo, de Relaciones Policiales de Formosa, informó que en los archivos de la comisaría de Estanislao del Campo no hay denuncias por violencia de género contra Medina.
“No hay ningún antecedente asentado por parte de la víctima, ni de violencia física ni verbal”, explicó el policía en diálogo con el portal La Mañana Online.
"Hoy lloramos a una excelente colega, por culpa de un MISERABLE COBARDE que nunca aprendió a respetar la decisión de una mujer", postearon en Facebook desde la Asesoría Letrada Docentes.
Fuente: Télam