Vecinos de barrio Guadalupe reclamaron en la Comisaría Octava por más seguridad y mayor accionar policial ante los reiterados hechos delictivos en la zona. La presencia de los vecinos, a quienes se les sumó el Defensor del Pueblo Jorge Henn, se dio luego de un asalto a mano armada a un repartidor de la empresa Andreani hoy por la mañana, que terminó con una amenaza de muerte a una vecina que había salido en defensa del repartidor.
El repartidor de Andreani, Efraín, relató a Veo Noticias el asalto a mano armada que vivió en Larrea al 1000: "Había dos que estaban armados y otros que tenían camisa suelta que me amenazaban y me decían 'quedate quieto porque te quemamos'. No se si tenía algo o no. Uno me puso el arma en el cuello, cuando lo sentí en la piel me di cuenta que era hierro".
Además de relatar que temió por su vida, el repartidor brindó detalles del hecho: "Justo estaba en una empresa para descargar las cajas. Es la primera vez que me pasa, me robaron los documentos, tenía algo de dinero. Me abrieron la camioneta y me robaron una caja de ollas Essen. Cuando vio que me estaban robando, la vecina le gritó y otro chico desde General Paz también le gritó y alcanzaron a robar una caja nomás."
Por su parte, Daniela y Javier, vecinos del barrio que asistieron a reclamar a la Comisaría Octava, comentaron a Veo Noticias que ya han sucedido hechos similares en las últimas semanas.
"Lamentablemente, otro episodio en el conteo de los vecinos que estamos agrupados y en movimiento en conjunto con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, a quien pedimos de manera urgente que haga intervención en nuestra situación para que se regularice la tranquilidad que ha perdido significado", dijo Daniela, dueña de la empresa a la que el repartidor se encontraba dirigido.
Según la vecina, los delincuentes se esconden en las vías esperando a que alguien pase distraído. Usualmente son dos personas quienes intervienen en estos robos, sin embargo, en este caso fueron cinco. Inclusive, detalló que otros dos casos sucedidos hace algunas semanas se dieron con la misma modalidad y con la misma frase de que 'iban a quemar' a la víctima.
"Lo de venir a la comisaría fue más en apoyo a una de las chicas que fue amenazada de muerte, que fue la que defendió al señor de Andreani que le estaban robando. Fue algo espontáneo", comentó Javier, quien agregó que desde las 11:00 hasta las 16:00 en una manzana fueron tres episodios de robo a punta de pistola.
"Queremos vivir en paz y no queremos 'descansar en paz'", concluyó el vecino.