Por Juan Trento
Este domingo, algunos minutos antes del mediodía, murió en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, murió Franco Toledo de 22 años, y sigue herido y en muy grave estado Javier Ojeda de 37 años con un impacto de bala en la cabeza.
Denuncia
Alrededor de las 2,30 de la mañana, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pellegrini y Azcuénaga en el norte de la ciudad de Santo Tomé, escucharon de numeros las repetidas detonaciones de disparos de arma de fuego y después escucharon los gritos desesperados provenientes de la calle. Cuando los lugareños salieron de sus viviendas para saber lo que estaba ocurriendo observaron los cuerpos de dos hombres tendidos en la calle, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, en cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y un médico en una ambulancia que revisó y trasladó a ambos heridos ensangrentados en dos ambulancias hasta el Samco santotomesino.
Baleados y trasladados
En el Samco, otros médicos revisaron a los heridos y constataron que uno de ellos presentaba un impacto de bala en el abdomen, y fue identificado como Javier Ojeda de 37 años. En tanto, el otro herido de bala, llamado Javier Ojeda de 37, resultó baleado en la cabeza. Los dos heridos estaban graves, fueron compensados en primera instancia, y luego derivados de urgencia al hospital Cullen de la capital santafesina. Allí, ambos fueron recibidos en el shockroom para pacientes en estado crítico por los médicos de la Emergentología, que los compensaron y operaron de urgencia.
Fallecido y herido grave
Antes del mediodía falleció Franco Toledo de 22 años, siendo que Javier Ojeda de 37, también fue operado y trasladado a la unidad de terapia intensiva donde pelea entre la vida y la muerte, siendo su estado gravísimo.
Investigación
Los agentes de la agrupación Cuerpos, Comando Radioeléctrico santotomesino preservaron el lugar hasta el arribo en colaboración de sus pares de la Subcomisaría 15° (Orden Público), y los policías dialogaron con los vecinos del barrio, que dijeron que ambos venían a bordo de la moto que quedó tirada en la calle y que fueron emboscados por desconocidos que les descerrajaron una lluvia de balazos que terminó con ambos ocupantes de la moto baleados. Posteriormente, llegaron pesquisas Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se sumaron al trabajo investigativo, y supieron detalles del caso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal, sobre el procedimiento policial conjunto posterior y el crimen de uno de ellos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con ei fiscal en turno de Homicidios, Andrés Marchi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y éstos fueron realizados por agentes del área Científica de la AIC. Y que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.