Este jueves, en las primeras horas de la madrugada, la derivación de la denuncia sobre el robo de un teléfono celular a una mujer en la vía pública, tuvo como consecuencia un procedimiento policial conjunto entre agentes de la Policía de Acción Táctica PAT y del Comando Radioeléctrico que culminó con el secuestro de una treintena de dosis fraccionada y acondicionada para venta y consumo de cocaína, y la aprehensión de dos hombres de A. N. N. de 22 años y de F. A. M. de 21.
Una mujer denunció en las calles del barrio Guadalupe Oeste a oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT que patrullaban la zona que fue víctima del robo de su teléfono celular. Los policías recibieron de la víctima, la descripción de la complexión física como la vestimenta del violento ladrón que la asaltó, y ellos hicieron un patrullaje intensivo junto a sus pares del Comando Radioeléctrico capitalino, hasta que llegaron hasta calle Larrea entre Alberdi y Sarmiento en el barrio Guadalupe Oeste, cuando uno de dos desconocidos arrojó un elemento a través de un tapial medianero. Los agentes aprehendieron a varios hombres, y luego cuando recogieron los elementos, resultaron ser 30 papeles brillosos que presumiblemente contenían cocaína.
Los policías que ejecutaron el procedimiento de aprehensión y secuestro de elementos convocaron a sus pares Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que cuando llegaron al barrio Guadalupe Oeste, realizaron el narcotest y pusieron reactivos sobre la sustancia de los "papelitos" y constataron que se trataba de cocaína.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y a la la justicia federal en turno, que respecto de los dos aprehendidos ordenaron su identificación, que la droga continúe con cadena de custodia y cuya situación procesal será resuelta en el curso de la mañana de este jueves.