Organismos de derechos humanos de la ciudad de Santa Fe y de Rafaela se presentaron el pasado 18 de enero ante la Fiscalía Federal de Santa Fe y el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para pedir que el represor Jorge Balla cumpla su sentencia a cadena perpetua en cárcel común. Balla fue condenado como autor de los asesinatos cometidos en la masacre de Ituizangó y Las Heras, ocurridos en 1977. De acuerdo a la denuncia, el genocida violó en reiteradas oportunidades las condiciones del régimen de prisión domiciliaria con el que fue beneficiando en 2017.
Con patrocinio del abogado Guillermo Munné, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denunció que Balla realiza acciones de intimidación y amenazas de muerte contra un matrimonio joven que vive al lado de su casa y que tienen una beba de seis meses.
"El genocida no solo violó reiteradamente las restricciones que le impone esa condición, sino que viene realizando acciones de intimidación y amenazas de muerte", dijeron desde el Foro y alertaron que el represor "representa un verdadero peligro para la comunidad, que la Justicia debería evitar, haciendo que regrese a la cárcel".
El diputado provincial Carlos Del Frade y el abogado Guillermo Munné, brindaron detalles en diálogo con veo Noticias.