En Vivo

30 de octubre de 2018


A partir de hoy y dos años después del hecho, se dará inicio al juicio oral por la muerte de Lucía Pérez, la joven de 16 años de Mar del Plata que perdió la vida en la casa de un narcotraficante después de haber consumido una importante cantidad de drogas y de un supuesto abuso sexual.

El caso ocurrió el 8 de octubre de 2016 y en su momento generó una repercusión nacional de dimensiones inesperadas. De hecho, sirvió como eje para catapultar la lucha social en las calles contra los femicidios y la violencia de género contra la mujer.

El caso estuvo contaminado por un manto de polémica durante los dos años hasta la fecha. En un principio se habló de una historia de drogas, violación, torturas y hasta un empalamiento. Las características de la muerte divulgadas en un inicio a la opinión pública provocaron espanto y repudio en cada rincón del país. Asimismo, con el pasar de los meses, aparecieron exámenes médicos forenses que refutaron algunas características del macabro hecho y aumentaron la intriga y el suspenso sobre lo que ocurrió realmente.

A día de hoy, los jóvenes Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel comenzarán a ser juzgados por la muerte de la estudiante. Farías deberá afrontar la acusación de "autor probable" de "abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes y femicidio".

Mientras tanto, Offidani será juzgado como "partícipe secundario del mismo delito". Por su parte, sobre Maciel pesará la acusación por "encubrimiento agravado".

 

Fuente:  Infobae.com