Se viene la definición de la Supercopa Argentina y en Racing no fue una jornada de martes con buenas noticias, al contrario. Es que Lucas Orban y Marcelo Díaz dieron positivo por coronavirus y el defensor se convirtió en baja sensible para enfrentar este jueves a River por el título en Santiago del Estero.
Los jugadores fueron testeados ayer por el cuerpo médico después de haber presentado síntomas, mientras que hoy le realizaron pruebas al resto de la delegación para detectar si hay o no más contagios que puedan llegar a complicar la agenda del entrenador Juan Antonio Pizzi.
El caso de Orban es lo que más preocupa porque venía siendo titular y era una fija de cara al trascendental duelo contra el Millonario. Ahora, el técnico tendrá optar entre retroceder a Nery Domínguez o ver en qué condiciones llega Mauricio Martínez, quien se estaba entrenando de manera diferenciada, al igual que el chileno por un síndrome meniscal.
Por su parte, los estudios a Gabriel Arias constataron que posee un traumatismo, aunque se siente bien. El arquero, quien sufrió un dolor costal frente a Aldosivi y fue infiltrado ante Estudiantes, pero no pudo completar los 90 minutos, no se quiere perder el partido en el norte del país y hará todo lo posible para defender los tres palos de la Academia. La alternativa es Gastón Gómez, quien ya le ganó al equipo de Marcelo Gallardo.