Por Juan Trento
En los primeros minutos de este miércoles, en calle José Cibils al 2400 de la ciudad de Santo Tomé, policías de Orden Público y de Cuerpos, doblegaron y aprehendieron a un hombre de 21 años, que fue denunciado por golpear a su exmujer y amenazarla siendo que con la víctima denunciante tienen un hijo en común. Además, en el momento de su aprehensión, apuntó a los policías con un revólver calibre 32. El agresor fue identificado como M. E. A. de 21 años. Le secuestraron el arma de fuego, que quedó secuestrada.
Denuncia desesperada
Alrededor de las 23,45 una mujer llamó desesperada a la central de emergencias del 911 en la ciudad de Santo Tomé. Ella llorando pidió que los policías fueran a su casa porque antes estuvo su marido que llegó armado con un revólver, la amenazó y le pegó varias trompadas, para finalmente llevarse al hijo en común de dos años, escapándose luego a su nueva vivienda familiar ubicada en el barrio Costa Azul.
Procedimiento simultáneo
El operador de la central de emergencias 911, alertó a todos los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) y de las Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público), para que fueran en simultáneo a las dos viviendas: a la del barrio Costa Azul para saber donde estaba el menor y cuál era su estado y a la casa de la víctima en calle José Cibils al 2400.
Resistencia armada y aprehensión
Pero, grande fue la sorpresa, porque cuando llegaron los policías a la casa de la víctima denunciante, se encontraron nuevamente con el agresor que había regresado a recriminar a su exmujer y comenzado a romper elementos dentro de la vivienda. Los policías le ordenaron cesar en los destrozos, la mujer logró salir de la vivienda, y el hombre sacó un revólver calibre 32 y apuntó a los policías, quienes finalmente lograron doblegarlo, neutralizarlo, esposarlo, secuestrándole un revólver calibre 32.
Graves delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil, lesiones agravadas en el contexto de violencia de género y atentado y resistencia a la autoridad"