El Concejo Municipal de Santo Tomé realizó este martes una sesión especial por el “Día Internacional de la Mujer”.
En ese marco, se entregaron distinciones a mujeres destacadas por su labor y compromiso en el ámbito cultural, político, social, deportivo, artístico, profesional, sanitario, educativo, y que dejaron su huella en la historia de la ciudad.
La presidenta del cuerpo, Gabriela Solano, dijo a Veo Noticias que "la idea es homenajear a mujeres que cumplan una labor social y deportiva, y también asegurar para la igualdad de derechos que se legisle con perspectiva de género en la ciudad".
Solano explicó que eligió homenajear a la ex directora del Samco, Cintia Sgavetti ya que "la mujer desde los distintos lugares ha sostenido esta pandemia, desde los comedores, desde las instituciones sociales, en la casa y también en la salud. En ella queremos homenajear a todas las trabajadoras de la salud".
Sgavetti sostuvo que estaba emocionada, "es un reconocimiento a todo el colectivo de mujeres, ya que el trabajo en el hospital no sería posible sin un equipo que pueda materializar los proyectos". Además, indicó que "en su mayoría en salud la población es femenina. Estoy contenta que el Día de la Mujer se ponga en agenda en el Concejo porque es importante seguir en el rumbo de pensar en la igualdad de oportunidades".
Las homenajeadas fueron: Cintia Sgavetti, Griselda Beatriz Weimer, Mariela Asselborn, la intervención artística de Mujeres Autoconvocadas, Romina Salomón, Gladys Erbetta, Natalia Ghirardi, Jenifer Soledad Leiva y mujeres desaparecidas durante la última dictadura militar.
Erbetta manifestó en diálogo con Veo Noticias estar muy contenta porque "este es mi Santo Tomé, estoy muy agradecida por este acto, de haber sido elegida. Cuando hice atletismo tuve que pedir permiso a mis padres cuando comencé, tuve que ir acompañada de mi hermano, era difícil para la mujer. Lo que pienso es que hay que tener fe y coraje, decir siempre que puedo".