En Vivo

Etiquetas Coronda

Restos óseos encontrados encendieron alarmas

11 de marzo de 2021


En la mañana de este miércoles fueron encontrados restos óseos en un domicilio de San Martín 1555 por obreros que están trabajando en una construcción.

Teniendo en cuenta antecedentes de desapariciones de personas en Coronda, la alarma se encendió en muchos lugares, incluso en la policía, por lo cual inmediatamente la Agencia de Investigación Criminal con personal de la Comisaría Primera y médicos forenses se acercaron al lugar.

Allí, luego de trabajar más de una hora en primer lugar, y según confirmaron fuentes altamente calificadas, el primer dato que surge es que esos restos óseos no serían humanos. Uno de ellos era parecido a un antebrazo pero podría ser parte de un animal y otros huesos se encontraron molidos. Y así fue.

A las 14 aproximadamente terminó la tarea “in situ” de la policía de la Agencia AIC y de los forenses, dando como resultado el hallazgo de más de cien huesos, de distinto tamaño, la mayoría de ellos huecos, lo que indica que se tratarían de huesos de aves.

El resto sería de vacunos o equinos. Tengamos en cuenta que en ese lugar en distintos momentos hace tiempo ya funcionaron un criadero y matadero de pollos y una carnicería en el frente, por lo cual ese podría haber sido un depósito de huesos.

De todas maneras, por protocolo y sentido común, las fuerzas de seguridad tienen que hacer analizar todo a través de laboratorio para que lo observado sea ratificado y confirmado, según contaron altas fuentes policiales.

Por eso, se determinó que todos los restos serán enviados al laboratorio que la Agencia de Investigación Criminal tiene en Recreo.