La diputada provincial Betina Florito presentó un proyecto de Comunicación que tiene como finalidad el establecimiento de un sistema para denunciar irregularidades en la vacunación contra el Covid-19. La herramienta consistiría en un sistema de alerta ante anomalías que se observaran en el programa de vacunación, respetando el orden determinado por el Ministerio de Salud.
"Hemos presentado una iniciativa ya hace un par de semanas que tiene que ver con un sistema de alerta para que los santafesinos podamos hacer la denuncia de aquellas cuestiones que nos resulten extrañas, desprolijas o algunas irregularidades en cuanto al proceso vacunatorio que se está llevando a cabo en la provincia de Santa Fe", dijo a Veo Noticias la diputada Betina Florito.
"Lo que nosotros pedimos es que haya una línea telefónica que puede ser un 0800 o alguna aplicación para que allí el ciudadano pueda hacer la denuncia y sea registrada, y un empleado reciba esa denuncia, haga un seguimiento y se le pueda dar respuesta también. Nos parece fantástico y nos parece que le da más transparencia a este proceso. Además, nos parece necesario en este momento donde la gente está bastante cansada, incrédula y enojada con el sistema", continuó.
La iniciativa de la diputada surge a partir de las situaciones sucedidas tanto a nivel nacional como lo sucedido en Reconquista días atrás. "Esta semana tuvimos el problema en Santa Fe que fueron convocados docentes a vacunarse sin turno. Después salió a desmentir el Ministerio de Educación y de Salud, pero los docentes llegaron hasta allí y hubo docentes que sí fueron vacunados sin turno. Entonces, queremos tener una respuesta en relación a esto", dijo Florito.
A pesar de lo sucedido a nivel provincial y nacional, la diputada consideró que "se han ajustado algunas cuestiones como para que parezca todo más prolijo. Queremos que esto siga así".
"Ojalá que pronto se trate esto en la Cámara de Diputados para que llegue al Ejecutivo y se implemente en lo más pronto", finalizó.