La contaminación atmosférica en la Tierra vuelve a aumentar a medida que se están relajando las restricciones por la pandemia y se reanuda la actividad regular en algunas partes del mundo, muestran datos satelitales.
La Agencia Espacial Europea ha divulgado tres imágenes del centro y el este de China obtenidas por el satélite Copernicus Sentinel-5P antes de la pandemia de covid-19 (febrero de 2019), en la mitad de los cierres económicos globales (febrero de 2020) y tras la reapertura económica parcial (febrero 2021), respectivamente.
Las imágenes muestran fluctuaciones en la concentración de dióxido de nitrógeno, gas procedente principalmente del tráfico y la combustión de combustibles fósiles en procesos industriales.
In 2020, satellite data were used to show a decline in air pollution coinciding with national #lockdowns to stop the spread of #COVID19. A year on, as restrictions loosen in some countries, nitrogen dioxide levels are bouncing back to pre-COVID levels 👉 https://t.co/pxY8DsPGhr pic.twitter.com/AouXXLfYey
— ESA (@esa) March 15, 2021
Fuente: RT