Con el objetivo de avanzar con la obra que permitirá reducir sensiblemente los problemas de presión y disminuir los episodios de turbiedad, la Municipalidad incorporará una nueva válvula de 500 milímetros que permitirá impulsar agua directamente desde la cisterna norte a la red abastecida por el Tanque Central. Luego, se instalarán dos variadores de velocidad que permitirán regular y mantener la presión de la red.
Es por eso que se interrumpirá el servicio de agua potable, únicamente en el sector abastecido por el Tanque Central
El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, le dijo a Veo Noticias que "se trata de la incorporación de una válvula que permitirá en un tiempo poder bombear de la cisterna a la red. Los tanques quedarán como reserva para una situación de emergencia. Cuando se incorporen los variadores habrá mejor caudal y se disminuirán los episodios de turbiedad".
"Está programado que comiencen el domingo aproximadamente desde las 22, desde allí se presentará una reducción de caudal, quienes tengan tanque de reserva no tendrán inconvenientes. Se dispuso ese horario para trabajar de madrugada y en el menor lapso posible para que se reanude el servicio cuanto antes", indicó.
▪ Los trabajos se iniciarán este domingo 21 de marzo a partir de las 22 horas, con el objetivo de atenuar el impacto en el servicio, y se extenderán aproximadamente por 12 horas.
▪ En ese lapso de tiempo, la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio, por lo que sugerimos reducir el consumo al máximo posible.
▪ Luego de los trabajos, es probable que se presenten problemas transitorios de turbiedad. En ese caso, se recomienda dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.