La Comuna de Progreso, departamento Las Colonias, aplicó ayer restricciones en la circulación nocturna a partir del crecimiento de casos de COVID-19 que afectan a numerosos vecinos de la localidad. A través de los Decretos Nº 0006/2.021 y 0115/2.021 del Poder Ejecutivo, se tomaron medidas respecto a la circulación de personas, horarios y modalidades de funcionamiento de locales gastronómicos, instituciones religiosas y culturales, como así también en respecto a realización de actividades deportivas y reuniones familiares. Además se establece multas para quienes infrinjan lo dispuesto.
De lunes a jueves, desde las 23 horas y hasta las 6 del otro día no se podrá circular por las calles de la localidad. Mientras que para viernes, sábado y domingo, la restricción se aplica desde las 24 horas. Las actividades deportivas se realizarán hasta las 21.30 horas y pedimos a la población que las reuniones familiares tengan un límite de 10 personas.
Progreso tuvo un crecimiento significativo de casos en los últimos 14 días; según el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, pasó de 118 el lunes 8, a un total de 173 contagios ayer, cuando se confirmaron dos casos más.