En Vivo

Etiquetas Etacer Fluviales Santa Fe Santa Fe-Paraná transporte

Santa Fe – Paraná: Defensorías del Pueblo piden reunirse con empresarios

02 de noviembre de 2018


En la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se realizó una reunión entre la funcionaria del organismo, Eleonora Avilés; el defensor del Pueblo de la Provincia de Entre Ríos, Pablo Donadio; y el presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Guillermo Ferrero.

En la misma debatieron acerca de los inconvenientes que padecen los usuarios de las empresas Fluviales y ETACER que realizan el recorrido entre las ciudades capitales de ambas provincias.

Aseguran que los problemas se acarrean desde 2013 cuando la CNRT decidió prohibir el traslado de personas paradas en las unidades. Desde ese momento las empresas adquirieron nuevas unidades pero no son suficientes.

Los usuarios suelen pasar más de horas haciendo cola para poder subir a un coche, con lo que un viaje que debería tardar 40 minutos se transforma en casi tres horas.

Por otra parte, también hay reclamos por los reiterados aumentos en el boleto. En lo que va de 2018, se produjeron siete subas; en enero el costo del pasaje era de $11,50. En febrero subió a $15,50 y desde abril se elevó a $17,20, desde el 1 de junio, el boleto pasó a costar $19,10 y en agosto había llegado a $21. Finalmente el 15 de septiembre se había concretado el último aumento y costaba $23. Ahora, con tarjeta SUBE por servicio directo cuesta $24,90 y por recorrido $22,80. El boleto sin tarjeta SUBE pasó a costar $40.

Según confirmaron a Veo Noticias, desde los organismos de ambas provincias van a solicitar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte, en la cual esperan que también participen las empresas, para poder dar solución a ambos reclamos.