Este viernes cuando promediaba la tarde, policías del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban las populosas calles del barrio Cabal, persiguieron y aprehendieron a un muchacho al que le secuestraron un arma de guerra cargada y a una mujer que junto a vecinos intentó evitar el procedimiento policial, y lesionaron a uno de los policías que actuaron en el procedimiento, tratándose del oficial Colman.
La mujer aprehendida fue identificada como A. P. de L. de 28 años, y el muchacho, F. A. P. de L. de 21. El fiscal MPA. ordenó que ambos siguieran aprehendidos, que se le formara causa por atentado y resistencia a la autoridad, y a él, por tenencia indebida de arma y de munición de guerra.
Aprehendidos
Los dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban las calles del barrio Cabal de la capital santafesina, al llegar a la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y el 3° pasaje, observaron a tres muchachos, siendo que uno de ellos tenía un arma en su mano derecha. Entonces, les impartieron la voz de Alto Policía, pero todos corrieron para evitar el control policial. Los vigilantes bajaron del patrullero y lograron aprehender a uno de ellos. Pero, varios vecinos la emprendieron contra los policías con una fuerte pedrada, y varias mujeres se sumaron a la agresión personal contra los uniformados. Un oficial de apellido Colman, resultó herido en el rostro y en el cuerpo como consecuencia de la violencia ejercida.
Luego, llegaron refuerzos de la agrupación Cuerpos, que lograron aprehender a una de las mujeres agresoras y secuestrar un revólver calibre 38 cargado con tres balas, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, que arrojaron en un tapial medianero los prófugos. Los dos aprehendidos y el arma de guerra secuestrada fueron llevados a la Comisaría 10° de Santa Fe. La mujer aprehendida fue identificada como A. P. de L. de 28 años, y el muchacho, F. A. P. de L. de 21.
Delitos imputados
Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó respecto de los dos aprehendidos, que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de delitos, respecto del muchacho de 21 años como presunto autor de tenencia indebida de arma y de munición de guerra, y con relación a la mujer de 28, por atentado y resistencia a la autoridad.