La cantidad de hisopados comenzó a aumentar desde marzo, en febrero se había registrado un importante descenso respecto al mes anterior. Desde CEMAFE informaron que los primeros días de abril se registró un aumento de los testeos y proyectando con los datos obtenidos, estiman que superarán el pico de enero.
El doctor Sebastián Calvet brindó detalles a Veo Noticias: "En enero se hicieron varios hisopados, superó los 4022, luego bajó drásticamente en febrero a 1961, a menos de la mitad. Empezó a repuntar en marzo, que ya superamos la barrera de los 2000, hisopados mensuales".
"También otros efectores, Santo tome, Sayago, Mira y López, y en lo que va de abril estamos viendo de vuelta el pico que se va aproximando a enero del 2021, en estos 7 días se superaron 1067 hisopados. Si lo extrapolamos vamos a estar llegando a los 4000", agregó.
Finalmente, la doctora Lucia Chiarvetti remarcó que la irresponsabilidad colectiva lleva al aumento de casos: "El impacto de Semana Santa lo vamos a empezar a ver a fines de esta semana y la semana que viene. La gente que no está cumpliendo con el distanciamiento social que tanto anduvimos persiguiendo para que se cumplan el año pasado".