Un hombre de 22 años cuyas iniciales son NJB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por la autoría de un abuso sexual simple cometido en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en la capital provincial.
Del Río Ayala aclaró que “a la atribución del delito contra la integridad sexual, sumamos y unificamos otros hechos ilícitos por los cuales el imputado ya era investigado por otros fiscales”.
En relación al abuso sexual simple, la fiscal precisó que “fue cometido alrededor de las 11:30 del pasado lunes” y agregó que “la víctima iba caminando por el Parque Federal, cuando el imputado se acercó en bicicleta y, intempestivamente, cometió el hecho ilícito”.
La calificación penal de los hechos atribuidos por la fiscal al imputado es abuso sexual simple. En relación a los legajos anteriores en los que estaba siendo investigado y que ahora se unificaron, la fiscal le endilgó amenazas coactivas; tentativa de robo calificado y atentado y resistencia a la autoridad.