El miércoles pasado el ISEF se encontró con que había sido robado nuevamente, y en este caso, se habían llevado la bomba de agua y ocasionaron destrozos que debieron arreglar rápidamente para poder retomar la actividad.
"Ahora nos sacaron la bomba de agua el día de miércoles, así que tuvimos que suspender actividad porque nos quedamos sin agua. Otra vez un hecho de vandalismo, aparte de robar la bomba, todo lo que era la conexión de agua y la parte de electricidad lo destrozaron, y realmente estamos cansados de todo esto. No sabemos cómo seguir así", dijo a Veo Noticias Patricia Frausin, rectora del ISEF, que hace menos de un mes había sufrido otro robo.
"La bomba está en el exterior, al lado de la entrada, hay cámaras ahí y se ve cuando la sacan. El destacamento sigue estando ahí y llegó la Policía después de un rato. Seguimos pidiendo volver a tener la custodia policial que teníamos antes", añadió.
Los arreglos, que rondaron los 25 mil pesos, estuvieron a cargo de la institución y fueron instalados rápidamente, ya que no podían continuar suspendiendo sus actividades.
"El año pasado habían robado una, así que volvimos a comprar la misma que nos habían robado. El Ministerio nunca aporta nada de lo que uno pierde", apuntó Frausin.
"La sensación es mucha bronca, mucha impotencia y que esto no se para y nadie hace nada. Lo único que hago es hacer las denuncias policiales, comunicárselo a ustedes, pero no pasa nada", continuó.
Si bien han presentado un pedido solicitando mayor seguridad, aún no han obtenido respuestas. "No solo es que roban, sino que hacen destrozos. A Santa Fe Rugby le habían roto todo lo que es el tablero de luz", concluyó.