El próximos viernes, los vecinos de barrio Mayoraz se manifestarán por la inseguridad. En los últimos meses se han aumentado los hechos de arrebatos y entraderas en el barrio, sumado a que los vecinos no observan patrullaje policial. La convocatoria es a las 17.30 en Av. Aristóbulo del Valle y Diagonal Martínez.
"La idea es hacer una manifestación por el tema de que estamos cansados de la inseguridad, y cada vez peor. No es que venimos haciendo marchas porque el tema se está solucionando, sino que los últimos robos antes de fin de año ya eran entraderas a casas", dijo a Veo Noticias Estefanía Cantelli, vecina del barrio Mayoraz.
"No es que están solucionándose las cosas, sino que se empeoran. Estamos cansados", añadió, relatando un caso reciente donde una persona fue abordada por tres motos, que llamó como un "robo en manada".
La vecina comentó que los arrebatos son "algo cotidiano", a pesar de que últimamente se han dado reiterados hechos de entraderas. "La gente sale de trabajar, la gente necesita trabajar, y no podemos estar tampoco pensando y mirando para todos lados. Es constante", apuntó.
Por otra parte, los vecinos denuncian que en el barrio no hay patrullaje. "Se pidió patrullaje especial en moto, porque hay muchas diagonales, está la ciclovía", afirmó Cantelli.
"Últimamente está faltando luminaria. Nosotros pedíamos cámaras, más que nada en la parte de ciclovía", continuó.
Por último, Cantelli mencionó que en el barrio hay una "vecinal ausente", y que los vecinos también se "quieren sentir representados".