Este miércoles, alrededor de las 14,30, un nene llamado Mauro Eron Navarro de cinco años estaba en la vereda de su vivienda familiar ubicada sobre calle Juan José Paso al 1200 de la ciudad de Santo Tomé, cuando fue atacado por dos perros Pitbull mordiéndolo en la espalda.
El nene fue inmediatamente llevado al hospital de niños Orlando Alassia en la capital provincial, donde fue recibido por los médicos, recibió curaciones.
Luego, cuando la mujer regresó a su vivienda familiar con su hijo los dueños de los perros le dijeron "si vos nos denuncias nosotros matamos a toda tu familia". Luego, sobrevino una tormenta de ladrillos sobre la vivienda de las víctimas. Policía y Fiscalía MPA en turno tras la identidad de los autores de la amenaza de muerte a las víctimas.
Nene atacado
Una mujer escuchó los gritos de su hijo de 5 años provenientes de la vereda de la vivienda familiar que ocupan en calle Juan José Paso al 1.200 de la ciudad de Santo Tomé. La mujer corrió hacia afuera con desesperación y vio a su hijo herido por las dentelladas de dos perros pitbull que son propiedad de sus vecinos. La mamá, sin dudarlo, llevó al pequeño al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos constataron las heridas, curaron al chiquito y le dieron el alta.
Luego, la mamá y el pequeño Mauro volvieron a su casa de la ciudad de Santo Tomé.
El otro calvario
Ni bien la mamá y su hijo Mauro de 5 años llegaron a la vivienda familiar, comenzaron a sentir una fuerte pedrada sobre los techos de chapa del inmueble, y cuando salieron a la vereda para conocer lo que estaba ocurriendo se encontraron con los dueños de los perros pitbull que mordieron al menor, y le dijeron sin ambages "si vos nos denuncias nosotros te matamos a toda tu familia"
Denuncia
Los vecinos de la mujer que se convirtieron en involuntarios testigos de la brutal agresión denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y la mujer abrumada por el contenido de las amenazas fue personalmente hasta la Subcomisaría 15° de la ciudad de Santo Tomé, y denunció el suceso en toda su envergadura.
Delito de amenazas
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso con la consiguiente gravedad no solo por el ataque de los perros y las heridas sobre el nene de 5 años sino por las amenazas de muerte proferidas por los dueños de los perros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA, que ordenó un informe sobre el suceso como la identidad de los autores de la amenaza de muerte.