En Vivo

Etiquetas controles coronavirus Daniela Qüesta decreto restricciones

Qüesta afirmó que Santo Tomé adhiere en su totalidad al decreto de Perotti

22 de abril de 2021


La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta charló con Veo Noticias sobre los anuncios hechos por el gobernador Omar Perotti para frenar la curva de contagios de covid y sostuvo que la ciudad adherirá, "no podemos desconocer la medida, el gobernador hizo una ronda de consultas, todas nuestras consideraciones fueron tomadas en cuenta. Compartimos la necesidad de tomar medidas por la situación, hoy lo más grave es la ocupación que tiene el sistema de salud, por covid y por otras cosas. Estas medidas de reducir la circulación tienen que ver con bajar los niveles de ocupación".

"Lo que nos permitiría es decreto es ser más estrictos, desde ese lugar decidimos y analizamos desde anoche, es que vamos a adherir a la medida tal cual es. Tenemos confianza en la ciudadanía, entendemos que el decreto intenta restricciones con la menor afectación a las actividades económicas y comerciales de los vecinos. Estamos en contacto con el Centro Comercial, hoy nos reuniremos para repasar el decreto. Estamos en contacto con los supermercados también", agregó.

La intendenta habló también de la posibilidad de implementar el horario corrido en comercios y afirmó que "mientras se respete el tope de las 19 para la actividad comercial y 20 para el rubro alimenticio, restaurantes hasta las 12 pero con el aforo del 30%".

En cuanto a los controles, sostuvo que se siguieron haciendo, "los últimos días tratamos de darles mayor visibilidad, porque tienen el efecto concreto pero que todos como comunidad sepamos que se está controlando, el efecto preventivo. Nos reuniremos con todas las áreas de control para ver cómo los realizaremos. Estamos recorriendo las industrias, los comercios, los gimnasios. La intención es atender todas las situaciones entendiendo que todas las medidas restrictivas son difíciles, son complejas y no son fáciles de tomar, pero tenemos que asegurarnos que nadie pierda la vida porque el sistema de salud no los puede atender como corresponde".