Esta madrugada dos jóvenes intentaron ingresar al maxikiosko ubicado en San Jerónimo y Obispo Gelabert. Si bien lo lograron llevarse ningún elemento, rompieron un caño del aire acondicionado cuando trataban de entrar al local.
Eduardo, el dueño del comercio comentó que escuchó ruidos alrededor de las 3 de la madrugada, bajó y encontró a una pareja en la vereda a metros del comercio. Llamó a la policía y detuvo a los sospechoso en San Jerónimo y Bulevar; la víctima aseguró que conoce a los presuntos delincuentes y que la mujer suele comprar en el kiosco.
El martes un trapito ingresó a robar por un ventiluz y atacó al comerciante con una cuchilla, la policía logró detenerlo y permanece preso por robo y amenazas con arma blanca.
En dialogo con Veo Noticias, dijo que "son de la zona, la chica viene a comprar siempre acá, el chico a pedir, son trapitos de la zona. Ya no se qué pensar, no sabés cómo actuar, un día tengo miedo de hacer una macana, es mucha la calentura que uno tiene".
Y agregó que lo robado en la madrugada del martes se pudo recuperar, sin embargo, la reparación del aire acondicionado es muy costosa. "Custodia en la zona no veo, hemos visto caminando por Bulevar que pusieron policías caminando pero acá en la zona, no".
A partir de las restricciones, sobre todo en la circulación nocturna, por el aumento de contagios de Covid, Eduardo dijo "para mí va a ser cada vez peor y a uno le da miedo eso, esto es nuestro sustento".