Así lo confirmaron desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras una exhaustiva evaluación sobre la posibilidad de construir un aeropuerto que concentrara los vuelos de la región Santa Fe y Paraná.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado en 2016, durante un encuentro en el que estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y Sergio Varisco, el entonces mandatario de Paraná (funcionario de Cambiemos que fue procesado recientemente por presuntos vínculos con el narcotráfico).
En la reunión concretada este jueves, se dio a conocer la conclusión de las evaluaciones realizadas por los expertos internacionales respecto a infraestructura y proyecciones aeroportuarias. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de nuestra ciudad, confirmó la noticia a los medios de prensa. A pesar del pulgar abajo, la funcionaria calificó el encuentro como “muy positivo”.
Asimismo, se expresó que “ambos aeropuertos (Metropolitano y de Paraná) tienen muchas capacidades de crecimiento. La convivencia entre ambos es superadora en comparación a la concentración en un solo aeropuerto”. Además, el estudio habría indicado adversidades en cuanto a la inversión y el impacto ambiental que significaría el emplazamiento del nuevo aeropuerto.
Santiago Amezaga, director del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, se refirió a la reunión en la Bolsa de Comercio entre integrantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Municipalidad de Santa Fe, entre otros; para presentar los resultados del estudio de factibilidad del aeropuerto Santa Fe-Parana. Dicho estudio determinó que no es viable la construcción de este aeropuerto y es preferible que ambas capitales continúen con el desarrollo de sus estaciones aéreas.