Carolina Marelli, directora Escuela N° 140 de la ciudad de Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre las medidas que adoptó el establecimiento en el marco de la pandemia para protegerse de los posibles contagios de coronavirus y sostuvo que "desde las escuelas se han tomado un montón de medidas bajadas desde el Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación que están siendo llevadas adelante. El Ministerio de Educación tiene un criterio preponderantemente sanitario, está trabajando mano a mano con el Ministerio de Salud y se priorizan las medidas sanitarias, entonces las decisiones que se toman tienen que ver con preservar la salud de quienes estamos dentro de la escuela. Se toman medidas de higiene y limpieza, sectorizar patios, las burbujas".
"Se han modificado los horarios de clase, hay 30 minutos para higienizar los ámbitos, y se invirtió plata en los espacios abiertos como los patios, para que estén en óptimas condiciones", agregó.
"Hay chicos que conviven con pacientes de riesgo, algo que está contemplado dentro de las normativas que nos bajaron desde el Ministerio, para que puedan permanecer en sus hogares. Aquellos padres tuvieron algún resquemor han venido a conversar y llegamos a acuerdos y los chicos se incorporaron", explicó.
Por su parte, la vicedirectora Mónica Zambolin habló de la venta a beneficio que realizarán desde la institución y contó que "durante el año pasado estuvimos trabajando pintando los salones y patios, se agregaron más canillas, ahora como esto sigue y siempre surgen arreglos, por lo que estamos organizando una venta de fideos para la primera y segunda semana de mayo. Está destinada para el mantenimiento y seguir avanzando en las obras".