En Vivo

Etiquetas hijo menor de edad San Agustin II Santa Fe tentativa de homicidio

Se suspendió la audiencia de prisión preventiva al padre del menor golpeado en San Agustín II

12 de noviembre de 2018


Por un pedido de la defensa de ambos imputados, se suspendió la audiencia de prisión preventiva que estaba prevista para hoy a Claudio Escobar,y su pareja, Nerea Luna; ambos son investigados por tentativa de homicidio contra el menor de 3 años.

El padre biológico del niño, un hombre de 25 años y su pareja, de 20 años, fueron imputados el sábado en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana por la tentativa de homicidio de un niño menor de edad.
La atribución delictiva fue realizada por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. A Escobar padre del niño, se le atribuyó la autoría del homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, mientras que a la mujer se le imputó la coautoría del mismo delito. Por su parte la víctima, un niño de 3 años de edad, actualmente se encuentra internado en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia".
Los hechos que investigan los funcionarios del MPA ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año. "El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e incluso lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio", explicó la fiscal Del Río Ayala. "El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado", manifestó el fiscal Fontana y agregó que "estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños".
Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito, "estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado", explicó la fiscal Del Río Ayala. "La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación", concluyó el fiscal Fontana.