Luego de quedar relegada del Presupuesto 2021, la obra de construcción del Puente Santa Fe-Santo Tomé, prometida en el 2007 durante el gobierno de Néstor Kirchner, volvió a la agenda del Municipio santotomesino, que pide iniciar el diálogo con las autoridades nacionales para, al fin, tener una fecha de licitación.
La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta sostuvo en diálogo con Veo Noticias que "el 2020 fue un año en el que algunas gestiones las dejamos entendiendo que estábamos en plena pandemia, que la gestión de gobierno estaba iniciando en ese marco, pero cuando se discutió el presupuesto nacional no había partidas pero entendemos que ya es hora de plantear. Queremos comenzar a charlar con Nación para ver las posibilidades que hay y qué posibilidades de financiamiento se pensar en que el año que viene esté incluido en el Presupuesto nacional. Tenemos una expectativa distinta con esta gestión, durante los cuatro años de gobierno de Macri decíamos que teníamos la sensación de que no era su prioridad y los hechos se dieron; nunca se concretó la fecha de licitación más allá de varios amagues que tenían que ver con las gestiones que hacíamos y el acompañamiento de los medios".
"Tenemos expectativas, lo prometió Kirchner y este gobierno nacional pertenece al mismo signo político, con mayor razón creemos que es un elemento más para que en esta gestión se determine la fecha de licitación", agregó.