En CAME observan un aumento de compras "sin dinero" en la ciudad y en la provincia no solamente por beneficios como el Ahora 12, sino por la aplicación de programas como Billetera Santa Fe.
"Las formas de pago hoy por hoy están dejando de lado el efectivo por un par de razones. Una es la seguridad, que creo que es la menos preponderante, pero la segunda es la posibilidad de poder comprar a un precio igual que si compraras al contado con cuotas o con algunos beneficios", explicó a Veo Noticias Roberto Slobodianuk, de CAME, y puso como ejemplo el programa Ahora 12.
"El Ahora 12 viene ya desde hace muchos años, y ahora que terminó el 31 de marzo la condición que tenía de 90 días de gracia para la primera cuota, eso hizo que realmente se volcaran masivamente las compras con ese sistema", detalló, remarcando que en el último tramo del mes de marzo los consumidores "quisieron aprovechar la última chance".
"Lo que hoy es una novedad son las plataformas digitales de compras", comentó, por otra parte.
"A nivel nacional son las fintech son muchas. CAME tiene su propia fintech que se llama CAME Pagos que ya está ubicándose en el país con distintas provincias que se llaman 'tienda'", agregó.
Respecto de las iniciativas a nivel local, Slobodianuk sostuvo: "En la ciudad tenemos el Centro Comercial de Santa Fe que tiene también Santa Fe Pago, que tiene muchos comercios locales adheridos, y particularmente ahora la provincia tiene la famosa Billetera Santa Fe que otorga un reintegro al comprador de un 30% lo cual es un beneficio sustancial para el cliente, pero también es una ayuda para el comerciante".
Sin embargo, considera que el billete no desaparecerá y que todavía es muy utilizado por los adultos mayores que no poseen la educación tecnológica para acceder a determinadas herramientas. "Nosotros somos una sociedad con una idiosincrasia particular", concluyó.