Luego de los anuncios del día de hoy, clubes de la ciudad de Santa Fe salieron a aclarar que continuarán funcionando porque el decreto no prohíbe su funcionamiento bajo la modalidad de entrenamiento.
Según el decreto emitido por el Ejecutivo provincial, se restringe el funcionamiento de clubes cuando se trate de actividades recreativas. Sin embargo, se establece que "no queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, conforme lo dispone el inciso d) del Artículo 2° del Decreto 0447/21".
Por esta razón, ante la confusión en la sociedad, directivos de algunos clubes acudieron a comunicar rápidamente cuál es el alcance del decreto. Marcelo Sabatini de Gimnasia y Esgrima dijo a Veo Noticias que continuarán funcionando y se tendrán más protocolos.
De la misma manera, la Asociación Santafesina de Básquet comunicó a través de las redes que su actividad "no queda alcanzada" por la restricción. De esta manera, los clubes podrán continuar con sus actividades semanales de acuerdo a los protocolos aprobados.