Referentes del Socialismo en la ciudad de Santo Tomé manifestaron su tristeza por la muerte del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, a causa de una complicación en su cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde hacía dos semanas en un sanatorio de Rosario.
María Alejandra Chena manifestó es un dolor enorme de parte de los compañeros, estos días que estuvimos recorriendo la ciudad hemos relevado el reconocimiento y el cariño de la gente que nos daba fuerzas para seguir. Es una pérdida muy grande, de una persona joven y con toda la garra que no se saltó el proceso, en unos días le tocaba su vacuna y realmente tenemos que lamentar esta pérdida. Nos quedan huellas imborrables como los hospitales, escuelas, los clubes de pie, todas las instituciones; porque para él no había institución chica, iba a todos los lugares que lo invitaban el día que sea, participaba de la vida de un ciudadano común, no importaba que fuera gobernador o presidente de la Cámara".
"Queda mucho trabajo en marcha y, como él nos decía siempre, ´todo muy lindo pero a seguir trabajando´, así lo vamos a recordar. Hay mucho planificado porque era un estratega, tenía pensada la provincia a largo plazo y el país también", agregó.
Visiblemente conmovida, Paula Durussel manifestó que "es la nota que nunca me hubiera gustado dar, tuve la suerte de trabajar en su gestión, el gobernador no dejaba pasar una, nos llamaba a sus ayudantes porque llegaban mensajes de la gente y ante cualquier irregularidad nos hacía averiguar todo y responder. Soñamos en grande, las políticas de juventudes las llevó a lo más alto, a muchos nos invitó a soñar y a soñar concretamente, en cosas que se podían hacer. Era un tipo que escuchaba todo lo que querías hacer. Nos deja un hombre y un político con una cabeza enorme, de invitar al juego político honesto. Es una pérdida enorme, quedaba mucho por hacer. En nuestra ciudad lo recordaremos en un montón de instituciones y obras".
"Se pierde un gran valor de la política santafesina y nuestro sueño argentino, en él se fueron muchas esperanzas pero construyó colectivamente y ahí estaremos, abrazándonos en la distancia. Quisiera cerrar diciendo que sigamos cuidándonos, la pandemia nos está arrancando gente joven, tenemos que comprometernos a seguir cuidándonos porque no queda otra", sostuvo.