Con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, este martes se instaló un puesto de atención sanitaria sobre calle Avellaneda, entre la plaza Libertad y el Parque Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé.
De 9 a 13, agentes del Ministerio de Salud de la provincia, junto a personal de nuestra Secretaría de Salud y del Hospital SAMCo, atenderán a personas con síntomas compatibles con la enfermedad y realizarán hisopados en los casos que corresponda.
De esta manera se podrá garantizar el aislamiento oportuno de los casos sospechosos y confirmados, disminuyendo la circulación del virus.
Claudio Fraussin, director del Samco, le dijo a Veo Noticias que "el 50% de los hisopados que se realizaron dieron positivos. Agregamos estos hisopados a los que se hacen en el samco para detectar más rápidamente, clasificar y hacer el seguimiento correspondiente. Se hace el test rápido a quienes tienen síntomas y a quienes son personas con comorbilidades y dan negativo también se les hace el PCR. Igualmente, deben hacer los 10 días de aislamiento preventivo".
La intendenta Daniela Qüesta sostuvo que "tenemos la sensación que hay más casos de los que se ven, uno lo ve en la cantidad de camas o de fallecidos, ayer hubo cuatro. El Plan Detectar es una instancia más, es una convocatoria a quien tenga dudas que se acerque. Se hacen test rápidos y de los otros y, por lo que nos dicen, más de la mitad da positivo. Es quiere decir que hay más circulación de la que asumimos y si no asumimos la realidad no vamos a hacer lo que debemos para cuidarnos, que es aislarnos y cortar este crecimiento de casos. El detectar nos dará la realidad".
Además, se refirió a las nuevas restricciones y afirmó que "pedimos una reunión con el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló. También sabemos que se están analizando opciones, se hará una evaluación de la situación epidemiológica y la ocupación de camas críticas. Toda medida restrictiva debe ir acompañada de una ayuda económica".