Marisabel Pelossi, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, charló con Veo Noticias sobre el aumento que se produjo este fin de semana y sostuvo que "hay un aumento general de todos los combustibles, en la ciudad fue del 5,5%. Esto se debe, como había anunciado el gobierno, que en el mes de marzo habría un aumento total del 15% a distribuirse en marzo, abril y mayo. Sería el último, así se informó, que no habría más en el resto del año, pero uno nunca sabe, son cosas que maneja el gobierno y las petroleras".
Al ser consultada sobre si disminuyeron las ventas luego del incremento, indicó que "se hace difícil saber si es por el aumento o por las restricciones en la circulación, pero las ventas han caído muchísimo. Tanto en GNC como en combustibles líquidos ha caído muchísimo y realmente asusta".
Sobre el incremento, sostuvo que "son números que no manejamos nosotros, son posturas distintas, los expendedores somos pequeñas empresas que tenemos que mantener a nuestro personal y necesitamos vender, cuando los precios aumentan los repercuten directamente en las ventas. Pero si escuchamos al gobierno y las petroleras, ellos necesitan invertir porque el petróleo es un commodity, tienen precios internacionales que manejan de acuerdo al valor del dólar y del barril".