Funcionarios municipales acompañaron este unes por la tarde a padres y madres en un abrazo simbólico a nuestro Jardín Municipal "Domingo F. Sarmiento".
Desde el inicio de la campaña de vacunación se pidió al gobierno provincial que los trabajadores municipales, especialmente las y los docentes del Jardín y el Liceo, reciban las dosis correspondientes para prevenir el Covid-19. Ante la falta de respuestas, se volvió a la virtualidad, para preservar la salud de toda la comunidad educativa.
El secretario de Gobierno, Martín Giménez, le dijo a Veo Noticias que "tenemos una clara situación de discriminación con respecto a otros docentes que realizan las mismas tareas y prestan servicio en el ámbito provincial. Nuestro Liceo tiene 1800 alumnos, que junto a los jardines llegamos a 2500, por eso solicitamos que sean vacunados. En la provincia hay docentes que ya recibieron las dos dosis y nosotros con 120 vacunas ya estaríamos cubriendo el total".
"Por otra parte, esta decisión de volver a la virtualidad, que tomamos luego de más de un mes de negociaciones; en un momento el Ministerio de Salud nos pidió un listado de docentes; pero a última respuesta fue preocupante porque nos dijeron que esperen el cronograma de vacunación por edades. Volvimos a la virtualidad para cuidar a los chicos, a sus familias y a los docentes", agregó.
"Todo lo que tiene que ver con la pandemia, uno es flexible, si caen los casos se podría volver a la presencialidad, pero ahora no están dadas las condiciones", indicó.
En cuanto al pedido de vacunación a los empleados municipales, indicó que era necesario pues "la realidad del Municipio no escapa a la de la región, tenemos un 40% menos de personal".