Lionel Scaloni dio a conocer la lista de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile (3/6) y Colombia (8/6). Emiliano Buendía fue uno de los nuevos nombres que llamó la atención. El volante ofensivo, de gran presente en Norwich City, campeón del Championship de Inglaterra, fue la sorpresa entre los convocados y dialogó al respecto en Sportia (Tyc).
"Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa", comenzó Buendía. Y contó cómo se lo comunicaron desde el cuerpo técnico: "Pablo Aimar se puso en contacto conmigo, me dijo que me estuvieron siguiendo y que voy a tener la chance de estar en las Eliminatorias. Fue increíble, él para mí siempre fue un ídolo, lo admiré mucho".
"Voy con la máxima ilusión, las expectativas son grandes. Voy con todas las ganas del mundo, obviamente uno quiere entrar y quedarse, ese es mi próximo objetivo: Jugar la mayor cantidad de partidos posible. Es todo un reto", añadió el jugador de 24 años.
Luego, Emiliano expresó cómo cree que será encontrarse con Lionel Messi: "Será especial. Ojalá pueda compartir la cancha e intentar asociarme con él en un entrenamiento o un partido". Ante la posibilidad de sacarse una foto con Leo, admitió que es muy vergonzoso pero que "se va a ir dando de a poco".
Buendía ya conoce lo que es vestir la albiceleste: disputó el mundial sub-20 en Nueva Zelanda, en 2015, de la mano de Humberto Grondona, donde el seleccionado resultó eliminado en fase de grupos. La particularidad es que el marplatense había jugado previamente para la Selección de España, en la sub-19, cuando se encontraba todavía en la cantera del Getafe. Ahora, tendrá la chance de disputar por primera vez un partido con el seleccionado mayor de Argentina.