Se presentó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que se dispongan líneas de caja de los hipermercados, supermercados y comercios destinados a la venta de productos alimentarios de la Ciudad de Santa Fe, productos saludables y/o alimentos saludables como frutas, frutos secos, productos libres de gluten, dietéticos y similares, sin azúcar agregada. El objetivo es incentivar un consumo consciente, cuidando la salud de las personas.
La concejala Jorgelina Mudallel explicó a Veo Noticias que la finalidad del proyecto es "regular entornos saludables en las cajas de los distintos supermercados, hipermercados y comercios, justamente para promover la alimentación saludable".
"Desde los distintos niveles del Estado tenemos que garantizar y dar herramientas para que la ciudadanía sea consciente de los alimentos que consume. En este sentido, lo que queremos es que en las cajas de los supermercados, por ejemplo, haya alimentos saludables en vez de alimentos ultraprocesados y con azúcares", añadió.
Por otra parte, Mudallel aclaró que no se está prohibiendo la venta de esos productos, sino la generación de "entornos para que los consumidores puedan verse tentados pro una barrita de cereal, un alimento sin gluten y dietético". Además, destacó que la ciudadanía está "más consciente" y con mayores hábitos saludables, por esta razón el proyecto decide acompañar este avance y "generar conciencia e información de lo que se consume".
"Hay un antecedente en Córdoba, que de hecho fue lo que nos llevó a impulsar este proyecto, y queremos que en la ciudad de Santa Fe se concrete", detalló.
Por último, la concejala informó que están iniciando una ronda de diálogo con el Colegio de Nutricionistas para explicar la importancia del proyecto.