El defensor de Colón Facundo Garcés, campeón con 21 años y con solamente 20 partidos en Primera División, conversó con Veo Noticias sobre su trayectoria en el club y la victoria histórica del viernes pasado en San Juan.
"La verdad que es increíble todo lo que se generó estos tres días en la ciudad, los mensajes, el acompañamiento. Lo que se vivió allá en San Juan no me lo voy a olvidar nunca más en mi vida", expresó Garcés.
"Jamás imaginé tener este arranque de carrera. Poder coronar mi partido N°20 con un campeonato ni en mis sueños estaba esto. Estoy super feliz", añadió.
Al ser consultado sobre cuándo consideró que el equipo tenía chances de ganar la Copa, Garcés sostuvo: "En la semifinal sentí que si teníamos ese rendimiento en la final podíamos ganar el campeonato. Como nos dijo Eduardo, nos sentimos muy cómodos dentro de la cancha. Se veía el equipo muy sólido, muy compacto, y sin dudas creo que fue la clave para poder llevarnos este campeonato".
Respecto del encuentro ante Talleres, Garcés manifestó: "Supimos sobrellevar el momento no tan bueno nuestro y puede que ese partido haya sido la suerte de campeón. Talleres nos había sobrepasado de gran manera, de gran forma, pero nosotros estuvimos muy bien, muy compactos y muy cerrados atrás".
Por último, el futbolista se refirió a Eduardo Domínguez: "Es como un maestro, un papá. Él fue quien me subió a primera en 2017 en su primer mandato. Cuando volvió hicimos un gran esfuerzo durante la pandemia con videos, entrenamientos y videollamadas que lo pudimos coronar el viernes".
MIRÁ LA NOTA COMPLETA