Se llevó a cabo una nueva manifestación por parte de Padres Organizados frente a Casa de Gobierno, la Municipalidad, el Ministerio de Educación y en Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield bajo una modalidad "respetuosa de las medidas sanitarias", dejando diversos dibujos y mensajes. El pedido es nuevamente para que reabran las escuelas.
"Lo que estamos organizando desde Padres Organizados a nivel provincial es una forma de manifestarse respetuosa con las medidas sanitarias, demostrando que los chicos siguen en sus casas, siguen aislados y los políticos, los que tienen que tomar las decisiones, se siguen equivocando porque nosotros desde la SAP presentamos hace una semana la segunda encuesta que mostraba que el segundo mes de clase semipresenciales el contagio de los chicos dentro de las escuelas fue del 0,7%", indicó María Elena Malachevski, integrante de Padres Organizados y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), en comunicación con Veo Noticias.
"Notamos que, comparada con la encuesta anterior, fue que había muchos padres que eran los que daban positivo. En función de esto, vemos y seguimos recalcando que lo más importante es el cuidado a nivel comunitario y que la escuela es un lugar seguro", añadió.
Por otra parte, citó a la ministra Cantero recalcando el bajo porcentaje de la población escolar que puede asistir completamente a la virtualidad, frente a un porcentaje mayoritario que no puede responder favorablemente porque "hay muchos papás que trabajan".
"Se nos hace muy difícil poder acompañar en el proceso educativo a nuestros hijos. Hay papás que no tienen el nivel educativo tampoco para poder acompañar a sus hijos, y esta situación sumada al desmadre que fueron todos los festejos por el fútbol, nos da mucha impotencia y mucha bronca", explicó Malachevski.
La pediatra sostuvo que son varias las consecuencias que tiene sobre la salud física y mental de los niños y adolescentes el cierre de las escuelas, tales como trastornos en el sueño, irritabilidad, trastornos en la conducta, trastornos en la alimentación (en el caso de los adolescentes).
"No están tomando dimensión de lo que están haciendo con estas medidas, siendo que la escuela es un lugar seguro y que cumple protocolos", apuntó.
Y agregó: "Lo único pedimos es educación".
Por último, otra de las preocupaciones que manifiestan desde Padres Organizados es la asistencia alimentaria del sistema educativo.
"Los comedores escolares están cerrados y se reparte el alimento por unidades alimentarias, cuando sabemos que son alimentos secos que no son el aporte que los chicos necesitan", dijo Malachevski.