Quedaron en prisión preventiva el jefe y siete de los integrantes de una asociación ilícita que usurpaba viviendas en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales a partir del pedido formulado por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.
De las ocho personas a las que se les impuso la medida cautelar privativa de la libertad, tres son mujeres y la cumplirán de forma domiciliaria a raíz de que tienen hijos pequeños. Además, hay otras seis personas imputadas a las que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y seguirán siendo investigadas.
María Laura Urquiza, una de las fiscales del caso, detalló que "la banda estaba compuesta por varias personas, todas con un rol diferente, y actuaban en ella personal policial y profesionales del derecho que asesoraban y confeccionaron documentos falsos".
"Avanzamos en la concreción de juicios abreviados para 11 de estas personas. Las solicitudes ya fueron firmadas y ahora deberán agendarse las audiencias de juicio. Para cinco de las personas investigadas se establecen penas de efectivo cumplimiento, y para las otras cuatro serían condenas a tres años de prisión condicional”, precisó la fiscal.
Realizan allanamientos por usurpación de viviendas en La Capital