El sindicato de los empleados bancarios anunció un paro de 24 horas para este viernes en entidades públicas como reacción a la falta de pago de la cláusula gatillo acordada dentro de las paritarias vigentes.
Según un comunicado de La Bancaria, “no hay excusas para los bancos que no han actualizado el salario a partir del 1º de octubre”, tal cual establece el convenio firmado en abril pasado.
El sindicato aclaró que la mayoría de las entidades y cámaras empresarios de bancos privados cumplen con lo acordado por lo que la medida es para entidades públicas. En Santa Fe, el paro se realizará en las dependencias del Banco Nación.
El paro se concretará “en todo el país a partir de la cero hora de este viernes en las entidades que se niegan a la actualización”, señala el texto firmado por el secretario general Sergio Palazzo.
Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe, se refirió a la medida de fuerza y sostuvo que están preocupados por el desfinanciamiento que se está haciendo de esta entidad y aseguraron que no descartan intensificar las medidas si no hay respuestas.