En Vivo

Etiquetas Reconquista Tierra del Fuego

Era buscado en Reconquista por abuso sexual, y cayó preso en Tierra del Fuego

Se trata de un prófugo buscado en Reconquista desde agosto y por abuso sexual reiterado. Lo encontraron y aprehendieron a más de 3.100 kilómetros en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

20 de junio de 2021



Por Juan Trento

Un hombre intensamente buscado desde el mes de agosto como presunto autor del delito de abuso sexual contra varias víctimas en sucesos ocurridos y denunciados en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado en el norte santafesino, fue hallado y aprehendido en la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, y lo trasladaron en primera instancia desde el aeropuerto fueguino hasta Ezeiza, y posteriormente por tierra, desde Buenos Aires hasta la ciudad de Reconquista, donde quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Rodríguez. Ese hombre siguió privado de su libertad, fue identificado y será indagado en el curso de esta semana.

La investigación
Desde el mes de agosto de 2021, y por varias denuncias que fueron recibidas primero en sede policial y luego se hizo cargo del caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista, Alejandro Rodríguez, un hombre sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el delito de abuso sexual con varias víctimas, fue investigado y buscado. Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ubicaron una llamada telefónica proveniente de la Patagonia argentina. Con el paso de los meses, otras comunicaciones del prófugo, en estos casos, provenientes de la provincia de Tierra del Fuego, lo ubicaron con llamadas originadas en las ciudades de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego y siendo la ciudad más austral del mundo, y en la de Río Grande, que está ubicada algo más de 200 kilómetros al norte sobre el Océano Atlántico.

Aprehendido
Los pesquisas de la AIC, que establecieron por georreferenciación la ubicación del prófugo por la georreferenciación de los llamados telefónicos, solicitaron colaboración de sus pares de Delitos Complejos de la policía fueguina, éstos ubicaron con precisión al principal investigado, y luego mediante la recepción de exhortos judiciales, allanaron una vivienda y lo aprehendieron el martes 15 de junio en la noche. En la mañana del miércoles 16, comunicaron la novedad a los policías santafesinos que fueron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, lo traslaron en otro vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, y finalmente por tierra hasta ciudad de Reconquista, donde será sometido por los graves delitos a la audiencia imputativa en los primeros días de esta semana.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo investigativo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista, Alejandro Rodríguez, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de abuso sexual.