La semana pasada se conoció que un chofer de la Línea 13 de transporte urbano de pasajeros sufrió un asalto en Alto Verde y lo propio le ocurrió el lunes a la noche a un trabajador de la Línea 10 en Guadalupe Oeste, esto motivo que ambos recorridos fueran modificados en el horario nocturno y perjudicaran a los vecinos que deben caminar más cuadras para llegar a la parada.
Mónica Ledesma, titular de la Vecinal Guadalupe Oeste, dijo a Veo Noticias que "esto ha sido una medida inconsulta tomada por los choferes que uno puede admitir el miedo de los choferes ante los asaltos que son una realidad, los problemas de inseguridad se dan en toda la ciudad pero lo que sí me parece es que el hilo siempre se corta por lo más delgado y se afecta la calidad de vida de la gente que durante la noche los vecinos tendrían que caminar muchísimas cuadras para llegar a marcial Candioti que va a ser la última calle que va a tomar el colectivo".
"Creemos que no podemos estar desprotegidos cuando estamos hablando de un servicio público de transporte, creemos que en este sentido el Municipio tiene que accionar de alguna manera", agregó Ledesma.
Desde el Municipio informaron que desde lo ocurrido con la Línea 13 intimaron a la empresa prestataria del servicio para que reestablezca el servicio y, a su vez, solicitaron a autoridades de la URI custodia policial para garantizar la seguridad en el lugar. A partir de la situación que se generó en al Guadalupe Oeste, reiteraron las gestiones y es tarde mantendrán un encuentro con jefes de la Policía departamental.