La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace 17 días en San Luis, se extendió esta semana a la provincia de Mendoza, donde se realizaron allanamientos en las ciudades de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, pero sin hallar pistas sobre el paradero de la menor.
De hecho, el playero de una estación de servicio de Las Heras, localidad ubicada a solo 4 kilómetros de la capital mendocina, dijo haber visto e incluso charlado con una nena "igual" a a Guadalupe, quien estaba en un auto azul oscuro y negro.
En declaraciones televisivas, Jorge Páez afirmó que el miércoles último, cuando la vio, la menor estaba acompañada por un hombre de unos 30 años, y cuando fue a cortar la carga combustible al vehículo la nena le dijo que era “famosa”.
“Sos igual a Guadalupe”, le habría dicho el empleado de la estación de servicio, y el hombre que la acompañaba se alteró y le planteó que “no diga eso”. De hecho, la nena no pidió auxilio y caminó por el lugar.
Para él se trataba de Guadalupe: “Sobre todo por el pelo, la vi igual a ella, no creo equivocarme”, y además dijo que tenía un buzo rosa, pantalón rojo y un gorro de lana verde claro y marrón, que estaba bien vestida y que se la veía en buen estado.
Tras señalar que no dio aviso a la policía porque lo “traicionaron los nervios”, indicó no recordar detalles del hombre porque le prestó más atención a la nena, y que las cámaras de la estación no captaron la llegada ni la salida del auto en el que iba la menor.
Fuente: Minuto Uno