Dos cruces de pronóstico reservado abrirán hoy los cuartos de final de la Eurocopa, cuando España se mida ante Suiza y Bélgica haga lo propio frente a Italia. En la continuidad de este torneo que por primera vez es itinerante por varias sedes de todo el continente, España y Suiza iniciarán la jornada en San Petersburgo, Rusia, a partir de las 13:00.
La "Furia" viene de eliminar en un partido de locos que se definió en el alargue a Croacia, subcampeón del mundo, mientras que los suizos dieron el golpe al eliminar por penales a Francia, vigente campeón mundial. Luego, a partir de las 16:00 en Munich, Alemania, Bélgica e Italia jugarán un duelo entre equipos que ganaron sus cuatro partidos en el certamen.
Bélgica, tras obtener el grupo B, se impuso 1-0 a Portugal, el último campeón de la Eurocopa, para ratificar su gran momento colectivo, más allá de sus individualidades. Italia, que jugó todos sus encuentros en Roma y ahora saldrá de su localía por primera vez, debió sufrir hasta el alargue para superar a Austria 2-1.
El árbitro argentino Fernando Rapallini, que dirigió tres partidos hasta el momento, estará como cuarto asistente en este encuentro, que será televisado por TNT Sports y DirecTV Sports, al igual que el anterior.
Los ganadores se enfrentarán entre sí el próximo martes 6 de julio a las 16 en el estadio "Wembley" de Londres, en una de las semifinales.