En Vivo

Etiquetas detenido drogas manucho

Atraparon a dos jóvenes que eludieron un control policial con un kilo de marihuana

Sucedió cerca de la localidad de Manucho cuando se conducían en una moto.

07 de julio de 2021


Por Juan Trento

Este martes, alrededor de las 16, en inmediaciones de la intersección que forman las rutas provinciales 6 y 4 en jurisdicción de Manucho, policías de Seguridad Vial que realizaban un control observaron a dos motociclistas que giraron en "U" para evitarlos, los persiguieron y aprehendieron, y de una mochila secuestraron dos trozos de marihuana que pesaron más de un kilo. Posteriormente fueron convocados los agentes antinarcóticos Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ante testigos, constataron que se trataba de marihuana y cuyo pesaje fue superior a un kilogramo.

 

Aprehendidos con drogas
Los dos jóvenes que iban en una moto giraron por ruta provincial 6, y cuando llegaron a la intersección con la N° 4, cerca de Manucho, se encontraron con un control de Prevención Activa de personas y de vehículos en tránsito de la Policía de Seguridad Vial, e inmediatamente giraron 180 grados y escaparon. Los policías viales los persiguieron y del interior de una mochila les secuestraron más de un kilo de marihuana, conforme al narcotest que realizaron después, los convocados agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Ambos aprehendidos, e identificados como G. J. B de 22 años y F. L. de 25, posteriormente fueron llevados a dependencias policiales antinarcóticos de la policía santafesina. También quedó incautada la motocicleta Guerrero G 110 con patente 491 LFB.

 

Ley de drogas
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno de la capital santafesina, siendo que resolverán la situación procesal de ambos aprehendidos durante la jornada de este miércoles, sobre la presunta infracción al articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.