Esta tarde, antes de las 17, en la esquina que forman la avenida Caferata y calle J. R. Méndez, siendo está última más popularmente conocida como la 50°, un hombre fue ejecutado a balazos por otros dos.
La víctima fue identificada como Marcelo José Cabrera de 46 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y las restantes en el resto del cuerpo.
"Lo mató el Azuquita, lo mató el Azuquita"
Los vecinos de la populosa barriada de General López, que se convirtieron en involuntarios testigos de la ejecución a plena luz del día del Cabrera, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos arribaron oficiales y suboficailes de la Subcomisaría 17° y el jefe interino de la 4° Inspectoría Zonal, Sebastian Pallavidini (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada del médico policial que constató el fallecimiento de la víctima. Surgió súbitamente entre los vecinos, que el autor del crimen, sería un tal "Azuquita", que es intensamente buscado en los barrios del noroeste santafesino.
Peritajes criminalísticos y necropsia
Informaron la novedad sobre el crimen número 46° en lo que va del año en el departamento La Capital a la Jefatura de la Unidad Regioinal I de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que llegaron al lugar y comenzaron con la investigación para llegar al esclarecimiento del suceso. Luego, lo hicieron los agentes del área Científica de la AIC, que comenzaron con los peritajes criminalísticos de rigor. Tambien anoticiaron sobre el suceso a la fiscal de Homicidios del Ministerio Púiblico de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que cuando concluyeran los peritajes, el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.