En Vivo

Etiquetas Armas drogas

Cayeron presos repartiendo drogas a domicilio y con un revólver 32 en la mochila

Tienen 20 años y la investigación los ubica repartiendo drogas a domicilio en la modalidad delivery. Ambos aprehendidos tienen 20 y les secuestraron drogas por un millón de pesos y un arma de fuego.

28 de julio de 2021


Por Juan Trento
Este martes, cuando promediaba la tarde, oficiales de la división Judicial de la policía rosarina, pusieron corolario a una investigación sobre recepción y transporte de drogas a dos jóvenes, que fueron ubicados en calle Ciudadela al 800 de la ciudad de Granadero Baigorria, donde fueron divisados dos jóvenes, uno de ellos llevaba una mochila. Primero fueron interceptados, luego neutralizados y cuando los revisaron frente a testigos, les secuestraron casi un kilo de vegetales -luego constataron que se trataba de drogas- y un arma de fuego.
Aprehendidos
Los policías rosarinos, divisaron a los dos muchachos, y cuando se acercaron para identificarlos, notaron su marcado nervioisismo. Luego, frente a testigos, sobrevino la requisa de la mochila que portaba uno de ellos, y allí secuestraron un revólver calibre 32 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, como vegetales con fuerte aroma. Convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que sometieron los vegetales al narcotest arrojando que se trataba de cogollos de marihuana -cannabis sativa- cuyo peso final fue de 925 gramos y con un valor de mercado cercano al millón de pesos. Los dos aprehendidos por la policía rosarina fueron identificados como S. L. G. y B. L. J., ambos de 20 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno por la tenencia indebida de arma de fuego -revólver calibre 32- y con la justicia federal en turno en Rosario, como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.